viernes, 13 de octubre de 2017

Cómo trabajamos los procesos cognitivos en el aula.

- Nombre de la actividad: Tomamos decisiones vocacionales
- Edad a la que va dirigida: 16 años
- Descripción de la actividad: El alumnado analiza información vocacional de diferentes campos vocacionales, reflexionando sobre su proyección y contratación en el mercado laboral, finalizando la actividad con una representación de la información mediante diagrama de barras.
- Objetivos de la actividad: Tomar conciencia que lo vocacional está influenciado por el mercado de trabajo.
- Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas.
La lectura del documento y el contraste de la información mediante diversas fuentes documentales exige el uso de los distintos tipos de atención. De manera singular empleamos la atención sostenida.
Procesos de lectura y escritura, exigen el empleo de las diferentes habilidades visoespaciales, visoperceptivas y visomotoras.
La realización de un gráfico, inhibe conductas disruptivas en el aula, así como el empleo de la planificación, al tomar decisiones sobre el tipo de gráfica, tiempo de realización, fecha de entrega, etc. Durante la confección de la gráfica empleará su memoria operativa que le evoque la información que ha manejado anteriormente y metacognición, el cual le ayudará a la autoevaluación de la actividad.

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