domingo, 23 de octubre de 2016

Diario de misión en el Mooc de Gamificación

Asistimos a un cambio en metodología, promovido por un currículum que desea alcanzar un desarrollo integral a través de la adquisición de competencias clave. Vivimos en una sociedad digital en la que la información constituye un elemento económico. Nos encontramos con adolescentes que tienen un ocio de tipo digital, desarrollándose un estilo de aprendizaje que confronta con el estilo de los docentes del siglo XX. Entre estas metodologías activas encontramos la gamificación: ¿Qué es la gamificación? Aprender a través de los juegos siendo necesario el establecimiento de unas mecánicas y reglas. ¿Qué repercusiones ejerce en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Es indudable que la comunicación en un entorno grupal es la condición imprescindible, la cual se acompañará de repercusiones motivacionales hacia el proceso educativo. Este trabajo en equipo podrá favorecer estructuras de trabajo colaborativo, siendo la cooperación la más beneficiosa de todas ellas. ¿Qué debemos saber para poner en práctica la gamificación? Hay que empezar por determinar los componentes, tipos de jugadores que lo desarrollarán. Establecer reglas del juego y conocer dinámicas de juego para desarrollarlo.

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