domingo, 23 de febrero de 2014

#MOOCafEOE




            El pasado domingo un grupo de Orientadores Educativos mantuvimos una enriquecedora conversación a través de Google, agradeciendo la labor coordinadora de Alberto del Mazo. Tras una presentación cordial analizamos como se está desarrollando nuestra participación en el Curso. Todos estamos muy satisfechos del aprendizaje que estamos adquiriendo, apreciamos que el nivel de conocimientos y destrezas tecnológicas de los participantes es elevado, además de requerir prerrequisitos tecnológicos de la web 2.0. Creemos que debería convocarse en segunda edición un curso por áreas de conocimiento, en resumen una PLE para Orientadores Educativos. Una vez que finalice el curso profundizaremos en el uso de las contenidos del curso y ejemplificaremos en nuestro desempeño profesional las destrezas y habilidades adquiridas.
       La infoxicación en la que nos encontramos en una especialidad como Orientación Educativa, que aborda multitud de temas y para todos los destinatarios de la Educación, exige de la creación a nivel provincial o autonómico de un Curador de Contenidos dentro de los puestos especializados que las Delegaciones Provinciales o Consejerías de Educación regulan reglamentariamente.
     Expusimos los usos tecnológicos que estamos realizando en nuestra tarea profesional: visionado de películas para analizar la gestión de aula, uso de google drive para generar cuestionarios en la acción tutorial, blog como fuente de recursos para la orientación y acción tutorial, webs educativas que abordan la convivencia escolar, entre otros.
     Hemos considerado que este encuentro es el inicio de comunidad educativa en google plus que nos emplazará a otra videoconferencia próximamente.

      Gracias a todas y en especial a Alberto del Mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario